Ordenanza por Motivos de Salud Pública

Emitida por la alcaldesa del condado de Salt Lake

Tomando en cuenta que al 29 de marzo, 2020, había ya 704,000 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, de los cuales, más de 132,637 estaban registrados en los Estados Unidos, incluidos más de 600 en Utah, con 279 casos en el condado de Salt Lake. Y con el propósito de frenar la propagación de COVID-19 en este condado, lo que ayudará a proteger el salud de los residentes, y evitar la saturación de los sistemas de salud locales y regionales, la alcaldesa Jennifer Wilson ha ordenado la implementación de medidas adicionales necesarias.

Estas medidas fueron tomas después de tomar en consideración los modelos de datos que pronostican que la capacidad de los sistemas de salud del Condado de Salt Lake se verían abrumados entre los meses de abril y mayo, 2020, si no se implementan medidas de distanciamiento social adicionales.

La intención de esta Orden de Salud Pública es asegurar que el número máximo de las personas se auto aíslen en sus hogares y/o lugares de residencia en la mayor medida posible, mientras que los servicios esenciales continúan, y así frenar lo más posible una mayor propagación de COVID-19.

Estas medidas están diseñadas para acelerar el final de esta pandemia tan pronto como sea posible, y para proteger el bienestar de los residentes del Condado de Salt Lake permitiendo volver al curso cotidiano de nuestras vidas y actividad comercial tan pronto como sea seguro y factible.

Cuando alguna persona necesite dejar su hogar o lugar de residencia, ya sea para realizar una función esencial o participar en una función esencial o actividad necesaria para la continuidad de la vida social y comercial, deben en todo momento, y con el mayor cuidado posible, cumplir con los requisitos de distanciamiento social. Todas las disposiciones de esta orden debe interpretarse de la manera que efectúa esta intención.

Mantente a salvo, quédate en casa
Con la excepción de los cierres de negocios establecidos en la Sección 5., a continuación, la ORDEN que entrará en vigencia inmediatamente, y no más tarde de las 12:01 a.m., el lunes 30 de marzo, 2020, todas las personas presentes en el Condado de Salt Lake deben permanecer seguras en su hogar o en su casa o lugar de residencia, excepto para participar en actividades esenciales y trabajar para proporcionar servicio a negocios, infraestructura y / o servicios gubernamentales.

Esta ORDENANZA PÚBLICA permanecerá vigente hasta las 11:59 p.m., el lunes 13 de abril de 2020, a menos que se modifique o se extienda.

Para leer la orden completa siga el vínculo que aparece a continuación: ORDEN DE SALUD PÚBLICA