Héroes del 2020

El personal médico, los trabajadores de los servicios de emergencia, oficiales de policía, empleados de limpieza y los que trabajan en supermercado...

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el coronavirus y que las autoridades locales comenzaron a implementar las medidas para frenar el contagio, la lista de héroes sigue creciendo.

Quienes encabezan esa lista es el personal médico en los hospitales, luego los trabajadores de los servicios de emergencia así como los oficiales de los diferentes cuerpos policiacos, le siguen los empleados de limpieza y los que trabajan en supermercados, tras la histeria colectiva.

Sin lugar a dudas el personal médico es el que está en primera línea de riesgo, ya que se enfrentan todos los días al coronavirus. Este gremio ha renunciado a vacaciones, días libres y trabaja jornadas prolongadas para poder atender a las personas afectadas por el COVID-19 que reciben a diario.

- Advertisement -

Debido a lo que tienen que enfrentar cada día y al padecimiento que miran en sus pacientes han insistido en pedirle a la población que permanezca en casa, una recomendación que incluso se promueve bajo el hagstag #QuédateEnCasa.

Pero la lista no para ahí, ésta ha seguido creciendo conforme pasa el tiempo. Muchos súper héroes que desempeñan trabajos clasificados como esenciales, salen de sus casas cada día para ir a cumplir con su deber y aunque la gran mayoría lo hace observando las medidas preventivas, aun así se arriesgan a contraer el virus y, lo que es peor, exponen a sus seres queridos al contagio.

El desabasto ante las compras de pánico
Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria y la recomendación de quedarse en casa, un gran porcentaje de la población se lanzó desesperadamente a los supermercados, para sobre abastecerse, guiados por el pánico.

Eso repercutió en el personal de los supermercados situándolos como trabajadores en primera línea de riesgo frente al COVID-19. Es por ello que se han visto desbordados y han trabajado muchas horas más para evitar el colapso, para reponer en los estantes los productos más esenciales, teniendo que controlar el ingreso a las tiendas para evitar contagios o que éstas se conviertan en focos de infección.

Trabajadores de supermercado: los otros héroes durante la pandemia
La industria minorista de alimentos es uno de los pilares de la economía de este país, muchos de los que trabajan en ese ramo son inmigrantes, con o sin documentos. Ellos no pueden trabajar desde casa. Laboran jornadas extenuantes a pocos pies de una línea interminable de consumidores ansiosos y desesperados por abastecerse de víveres.

Los trabajadores de supermercados, que por lo general perciben sueldos de $15 la hora o menos, se encuentran en la primera línea de la pandemia y ayudan a proveer alimentos a los 330 millones de habitantes de la nación en un momento incierto y aterrador.

Algunos grupos más de Súper Héroes en tiempos del COVID-19
Las tiendas y otros establecimientos comerciales en Estados Unidos siguen funcionando y recibiendo productos, pero para que esto ocurra y a pesar de la emergencia sanitaria detonada por el coronavirus, miles de conductores de camiones siguen trabajando para garantizar la cadena de suministros.

Los trabajadores de las granjas, de los establos, los trabajadores del campo que pizcan las frutas y recogen las verduras/ hortalizas, son ese tipo de héroes olvidados por la sociedad, pero que sin su aporte, los alimentos no llegarían a nuestras mesas.

Quienes trabajan en las plantas procesadoras de alimentos, los chefs/ cocineros que con la materia prima preparan los alimentos que adquirimos listos para consumir, los repartidores, carteros, técnicos en mantenimiento también son parte de esta larga lista de héroes a quienes con esta edición especial honramos y agradecemos su compromiso y arduo trabajo.

¡Muchas gracias! A todos los trabajadores esenciales que trabajan en la primera línea durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.