Precauciones para Evitar Contagiarse

del COVID-19

Mientras navegamos entre las fases Roja a la Naranja y de ahí a la Amarilla, es sumamente importante no bajar la guardia y continuar observando las siguientes medidas de seguridad, para mantenernos sanos, evitando llevar el contagian a nuestros hogares.

Todos debemos mantener el distanciamiento social
Distanciamiento social significa mantenerse alejado de otras personas tanto como sea posible. El distanciamiento social es importante porque frena la propagación de COVID-19. El evitar las multitudes le protege a usted, a su familia y a su comunidad. Trate de mantenerse al menos a 6 pies (dos metros) de distancia de otras personas y… ¡Quédese en casa tanto como sea posible!

Evite reunirse en grupos de más de 20 personas
Esto incluye reuniones tales como de amigos, servicios religiosos, conciertos, conferencias y otros eventos o lugares donde se reúne un gran número de personas.
Si usted anda bajo de defensas o tiene condiciones médicas que lo ponen en mayor riesgo de síntomas graves de COVID-19, no debe asistir a ninguna reunión masiva. Quédese en casa si está enfermo.

Use máscaras caseras
Si tiene que salir de su casa para viajes esenciales como comprar alimentos o medicinas, o si necesita estar en un lugar donde no es posible el distanciamiento social, debe usar una mascarilla o un cubre-bocas, incluso de tipo casero, de tela, lavable. Estos deben lavarse cada día, con abundante jabón y dejarlos reposar en el agua jabonosa por al menos cinco minutos.

Tenga cuidado con lo que toca
Cuando vaya a comprar algo, trate de no usar efectivo para pagar las cosas. Use una tarjeta de crédito o pague en línea. Lávese las manos después de tocar cosas que otras personas tocan.

Consejos para comprar comestibles y artículos de tienda
-Use una máscara facial en todo momento en lugares públicos. Vaya de compras cuando haya menos gente en la tienda e intente ir solo(a). Lávese las manos con agua y jabón lo antes posible.
-Ordene sus comestibles en línea y pida servicio de entrega a domicilio o para recoger.
-No toque su cara, boca, nariz u ojos mientras esté en la tienda. Trate de no llevar a sus hijos o familiares adultos mayores a la tienda.

Mantenga seguras a las personas de alto riesgo
Personas de alto riesgo operan bajo instrucciones más estrictas porque tienen mayor posibilidad de sufrir una enfermedad grave de COVID-19. Haga y envíe paquetes de cuidado a sus seres queridos. Manténgase conectado con llamadas diarias, llamadas de video y correos electrónicos.
Si en su familia hay personas mayores de 65 años, manténgase conectado con ellos a través de llamadas, videoconferencias y/o correos electrónicos. Si viven cerca de usted, ayúdeles yendo al supermercado por ellos o a que les envíen las compras a su hogar. Recuerde que con las personas de alto riesgo debemos tener medidas más estrictas porque tienen mayor posibilidad de sufrir una enfermedad grave de COVID-19. Las Autoridades de Salud recomiendan no acercar a niños ni a personas que estén enfermas a adultos mayores.

Para mayores detalles visite la página: www.coronavirus.utah.gov/