Terremoto De Magnitud 7.5 Sacude A La CDMX

Y Al Sur De La República Mexicana

Hoy martes 23 de junio, 2020 se ha registrado un sismo de magnitud de 7.5 grados cuyo epicentro fue a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 km, a las 10:29 horas tiempo del centro de México, el cual sacudió también a la Ciudad de México y área Metropolitana.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), señaló que la alerta emitida este martes previo al sismo dio más de dos minutos de oportunidad a los habitantes de la Ciudad de México para desalojar viviendas y edificios. Las mismas autoridades de la capital mexicana aseguran que: “si bien no se reportaron daños materiales ni víctimas, la gente se asustó mucho ante el movimiento telúrico.”

Por otro lado en San Juan Ozolotepec, uno de los municipios de la Sierra Sur de Oaxaca sufrió más afectaciones debido al sismo de esta mañana. Fue ahí donde se registró una muerte a causa de este fenómeno natural.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) entregó una alerta de tsunami para la costa de México, con olas de hasta 3 metros. La advertencia también alcanzó a Ecuador, donde podría haber oleaje de entre 0.3 y 1 metro de altura.

La alerta se extiende a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y las islas de Hawaii, Jarvis Island, Kiribati y Palmyra Island, con olas menores a 0.3 metros.