Utah Registra Nuevo Record de Contagios

Por Martin Alcocer

“Ya no sé qué más hacer”, dice la epidemióloga del estado, Dra. Angela Dunn, durante el informe que presentó este jueves, conjuntamente con el gobernador Gary Herbert.

“Tal parece que los individuos no están asumiendo ninguna responsabilidad para frenar el incremento de contagios que se registran en el estado,” agregó.

Por su parte el gobernador Herbert dijo: “No todos están respondiendo en una forma muy positiva como para hacer su parte cuando se trata de disminuir la propagación de la pandemia.”

- Advertisement -

Aclaró que hasta que haya una vacuna disponible, lo que nos queda es trabajar para minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

“Se ha vuelto a romper el record” agregó al dar a conocer que este día se reportaron 1,543 nuevos casos, lo que acumula cerca de 100 mil casos positivos, de más de un millón de utences que han tomado la prueba.

Tanto la Dra. Ángela como el gobernado Gary y quienes les acompañaron a dar este informe, coincidieron en señalar que lo correcto en estos momentos es que cada quien haga su parte, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Debido a los casos registrados el día de hoy, 16 condados fueron puestos nuevamente en categoría de Alto Riesgo de Transmisión; Beaver, Box Elder, Cache, Carbon, Davis, Emery, Garfield, Grand, Juab, Millard, Morgan, Salt Lake, San Juan, Sanpete, Sevier, Summit, Tooele, Utah, Wasatch, Washington and Weber. Mientras que los condados de Duchesne, Iron y Uintah se ubican en nivel moderado de transmisión; y los condados de Daggett, Kane, Piute, Rich Wayne permanecen en el nivel bajo de transmisión.

Las recomendaciones siguen siendo salir lo menos posible, observar el distanciamiento social (dos metros de distancia mínimo entre persona y persona), uso de cubre boca y lavado frecuente de manos o aplicación de gel antibacterial. A los primeros síntomas hacerse la prueba o consultar a sum médico, lo que resulte más pronto.