Festicine Kids Llega a Utah

Festival Internacional de Cine para Niños y Adolescentes

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, octubre 23, El Semanal.- Por primera vez en la historia de Utah se lleva a cabo, en su ciudad capital, la premiación a las películas ganadoras del Festival Internacional de Cine para Niños y Adolescentes, Festicine Kids Utah 2020.

Por una iniciativa del Sr. Jaime Duarte, desde a principios de este año, se comenzó a preparar la muestra internacional enfocada en la niñez hispana radicada en el estado de la colmena. La llegada de la pandemia frustró momentáneamente los planes originales, sin embargo, gracias a la perseverancia de su promotor, al apoyo de su grupo de patrocinadores y a la participación de la comunidad, finalmente, durante la semana del 12 al 17 de octubre, se presentó la proyección de cintas y se impartió talleres a los jóvenes latinos.

- Advertisement -

Según datos del comité organizador, la película que resultó ganadora de la primeara versión de Festicine Kids Utah fue “Pequeños Heroes” de Venezuela. El segundo lugar fue para la cinta “Por mis bigotes” de México. Y la tercera posición la ocupó “Emma”, también del país azteca. El jurado otorgó también una mención honorífica a la cinta “Niños Invisibles”, de Colombia.

Los cortometrajes ganadores fueron:
“Nueve pasos” de España, primer lugar. El segundo lugar fue para “Miguelito” de aquí, Estados Unidos, y el tercer lugar lo ganó el cortometraje “Notificaciones”. La mención especial fue para “Antes de que me despierte”, en la categoría social, de Colombia. Y el corto metraje fuera de concurso “Jackalope” de producción nacional.

Fotografía:
De izquierda a derecha: Alexis Chavarría, secretario general; Gerardo Nieto, director Festicine Kids Cartagena; David López, jefe de logística; y Jaime Duarte, director de Festicine Kids Utah. Fotografía cortesía de: Fremgy Alvarado, Panas en Utah. MMXX, Copyright © Derechos Reservados.