Un Matrimonio Sin Discusiones

…o, ¡al buen entendedor, pocas palabras!

Una pareja, fue entrevistada en un programa de televisión porque, según testimonios de la comunidad, llevaban 40 años de casados y nunca se había sabido que tuvieran alguna discusión.

El periodista, lleno de curiosidad, pregunta a la esposa:
-¿Podría decir si es verdad que usted y su marido nunca han discutido?-
“En los cuarenta años que llevamos casados, jamás lo hemos hecho, eso es cierto señor”.
-¿Y cómo ha sido esto posible? ¿hay algún secreto o consejo que quiera compartir con nuestra audiencia?-
“¡Sí que lo hay señor! Y es muy simple, ¡al buen entendedor, pocas palabras!”
-¿Cómo así?- cuestiona el reportero y agrega: -¿podría desmenuzarnos su respuesta?-

La mujer, con toda la calma del mundo contesta:
“Bueno cuando nos casamos mi marido tenía una yegua preciosa, a la que cuidaba y procuraba muchísimo, era lo que más quería… Era la criatura que él más mimaba en el mundo. El día de nuestra boda, después de la fiesta, nos fuimos de luna de miel en un carruaje tirado por la yegua. En el camino hacia nuestro nido de amor la yegua tropezó y calló, mi esposo le dijo a la yegua con voz firme: ¡VA UNA!
La yegua muy de prisa se levantó, se sacudió y retomo el camino. Ya para mitad de nuestro destino la yegua tropezó de nuevo y mi marido con un grito más fuerte le dijo a la yegua: ¡VAN DOS!
Ya casi para llegar al lugar de los arrumacos la yegua se volvió a tropezar, y en esa ocasión mi señor bajó y le dijo: ¡VAN TRES! Y enseguida sacó la pistola y le pegó cinco tiros a la yegua.

- Advertisement -

Yo totalmente sorprendida y molesta le recriminé: ¡Pero qué haces! ¿Está loco? ¿por qué has matado a la yegua si tú la amabas?

En ese momento mi sacrosanto viejito, que para aquellos tiempos estaba joven, me miró y me dijo ¡VA UNA! Y desde entonces NO HAY Problemas ENTRE NOSOTROS…”