Regálese un seguro médico

Elija el plan adecuado para usted

En esta época del año, sus listas de tareas pendientes se parecen menos a una lista de compras y más al pergamino de Santa. Entre las comidas, las compras en línea para las fiestas, las fiestas virtuales y los compromisos escolares, hay mucho que recordar. Con todas esas cosas emocionantes en mente, es fácil olvidarse de las tareas más mundanas, como inscribirse en un plan de seguro médico. Elegir un plan de salud puede parecer abrumador, pero hay formas de hacerlo más fácil y puede que no sea tan malo como cree. Estas son algunas cosas que debe considerar antes de inscribirse:
• Aprenda las palabras clave. Antes de comenzar, asegúrese de comprender algunos términos comunes del seguro, como deducible, copago y gastos de bolsillo máximos. Los representantes de su plan de salud actual o futuro pueden ayudarle a comprender qué plan funcionará mejor para su familia y sus necesidades.
• Averigüe lo que ofrece su empleador. Muchos empleadores ofrecen planes de seguro médico a sus empleados a un costo menor. Alguien de su departamento de Recursos Humanos debería poder ayudarle a encontrar más información sobre los planes disponibles y lo que está y no está cubierto por el seguro proporcionado por su empleador. Asegúrese de conocer el período de inscripción abierta de su compañía; es posible que termine pronto.
• Su plan puede renovarse automáticamente. Si ya tiene un plan de seguro médico que le gusta y solo desea continuar durante el próximo año, siga las instrucciones de su aseguradora médica. Es posible que no tenga que hacer nada más que sentarse y disfrutar de las vacaciones.
• Elija el plan adecuado para usted. Si le gusta su compañía de seguro médico pero no está satisfecho con su plan, no dude en preguntar sobre de sus opciones. Puede haber un plan similar en un nivel diferente, que le permita ahorrar dinero o puede calificar para ayuda financiera. Su aseguradora médica puede guiarle en lo que significa cada opción, desde deducibles más altos hasta HMO.
Entonces, hágase un favor y marque “Obtener seguro médico” en su lista: levante el teléfono (llame a SelectHealth al 855-442-0220), comuníquese con su departamento de Recursos Humanos, visite: selecthealth.org o visite: healthcare.gov para comenzar ahora. También hay ayuda disponible a través de la Asociación de Salud Comunitaria de Utah y Take Care Utah.