Consulado de México Incinera Bandera

En un respetuoso acto llevado a cabo en el estacionamiento

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, diciembre 10, 2020. El Semanal.- En apego al Artículo 54 Bis de “La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”, el Cónsul de México, José V. Borjón encabesó la ceremonia de incineración de una replica de la Bandera Nacional que ya se encontraba muy deteriorada.

En un respetuoso acto llevado a cabo en el estacionamiento descubierto, ubicado en el tercer piso del edifio que sirve de sede al Consulado de México en Salt Lake City, y ante representantes de los medios de comunicación local, así como empleados de la oficina consular y algunos invitados, la Cónsul adscrita, Patricia Cortés Guadarrama entregó a la escolta de jóvenes una bandera, notoriamente descolorida, que fue llevada en marcha ante el Cónsul Borjón, quien después de desprenderla de su asta y doblarla según lo indica el protocolo, la colocó sobre el contenedor, al que luego agregó combustible y le prendió fuego.

En cuestión de minutos; el Lábaro Patrio que hondeo por varios años en el exterior de la oficina consular y que, debido a las inclemencias climatológicas, sufriera ese deterioro, se convirtió en cenizas, mismas que fueron removidas de la charola para posteriormente ser sepultadas con la solenidad que marca la Ley.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXX, Copyright © Derechos Reservados.