Cuando la Tranquilidad Importa

Santiago’s Office Bookkeeping & Taxes

La declaración de impuestos, sobre los ingresos, es una actividad anual a la que debemos acostumbrarnos todos los que vivimos en este país y somos económicamente activos. Sin embargo, es una tarea delicada que puede resultar engorrosa y hasta complicada. Por eso, muchos prefieren contratar a un preparador de impuestos, pero, elegir a la persona adecuada, que hable su idioma, que cuente con la experiencia necesaria, que sea honesta y que esté registrada ante la oficina del IRS, no es cosa fácil.

¿Por qué se debe ser cuidadoso al elegir a un preparador de impuestos?
Cuando usted confía su información personal a un asesor fiscal, comparte suficientes datos personales para exponer su perfil personal y profesional. Si su archivo incluye a su familia, acaba de aumentar el riesgo. Al elegir a un preparador de impuestos, se debe usar el mismo nivel de cautela que al elegir un abogado o un plomero. A continuación te doy algunas razones por las que debería contratar un preparador de impuestos confiable y con experiencia.

Robo De Identidad. Este tipo de delito ha ido en aumento cada año y su declaración de impuestos contiene suficiente información como para crear una identidad falsa; dañando su reputación, costándole miles de dólares en controles de daños y tal vez toda una vida de dolores de cabeza, cada vez que solicite un crédito. Por eso es importante cuidar a quien le proporcionará esa información.

Fraude. Existen algunos preparadores de impuestos maliciosos que ofrecen servicios a un precio inferior al del mercado, porque su verdadera intención es crear un grupo de candidatos que eventualmente se convertirán en víctimas de fraude mediante la; enrutación de reembolsos a cuentas bancarias ficticias, vender la información de sus dependientes para inflar los reembolsos e incluso crear dos conjuntos de registros para lograr objetivos ilegales.

Maximizar tus Beneficios mientras previenes problemas posteriores. Es muy importante reportar todos sus gastos elegibles para reducir su obligación tributaria, todo lo que la Ley permite y en la cantidad precisa. Un preparador de impuestos promedio sólo se enfocará en gastos mundanos. Mientras que un asesor profesional, de confianza y con amplia experiencia irá más allá del promedio. El asesor de confianza habrá estudiado los cambios más recientes en la regulación tributaria, revisará su situación individual / familiar y hará recomendaciones que maximizarán su declaración.

Asistencia de auditoría. Si lo llegaran a seleccionar para una auditoría de rutina, del Servicio de Impuestos Internos (IRS), debe estar preparado para presentar cualquier evidencia de respaldo para validar la información en su declaración de impuestos. Es posible que un preparador de impuestos que sólo aparece durante la temporada de impuestos, ni siquiera sepa cómo ayudarlo. Tal vez ya ni pueda localizarlo, y si lo encuentra podría decirle que el alcance de sus servicios fue “Hacer sus impuestos”. En tanto, una oficina contable, establecida desde hace varios años lo apoyará en una auditoría al compartir la documentación exacta solicitada por el IRS. Un preparador de impuestos que cuenta con una oficina contable establecida desde hace años pueden incluso ayudarlo a solicitar las transcripciones de sus declaraciones de impuestos de años anteriores y presentar enmiendas.

Por eso, en esta temporada de impuestos, usted debe acudir a Santiago’s Office que es una oficina de preparación de impuestos y contabilidad para negocios, que se encuentra sirviendo a la comunidad hispana de Utah desde Junio de 1993. Y en durante estos 27 años se ha conducido siempre con absoluta honestidad, un alto profesionalismo en su trabajo y ha prestado una atención de alta calidad a toda su clientela.

Un poco de Historia
En 1989 Santiago González llegó a Utah de su natal Uruguay. La experiencia de haber tenido su propio negocio le permitió trabajar por algunos años con Zions Bank y en 1993 se aventuró a abrir su propia oficina de preparación de impuestos.

“El saber lo que se hace, el hacerlo bien y tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran, han sido la base de esta empresa que ya cumplió 27 años,” comenta Santiago y agrega: “Se dice fácil pero todos aquellos que tienen su propio negocio saben de las dificultades y esfuerzos de manejar y hacer crecer una empresa día a día.

Varios de nuestros clientes actuales de negocios a quienes llevamos la contabilidad, el payroll y los taxes, tienen más de 15 años con nosotros. Muchos de nuestros clientes de taxes personales han permanecido con nosotros por 10, 15 años o más. A ellos les expreso nuestra gratitud.

Es esa fidelidad y lealtad de nuestros clientes lo que nos ha permitido crecer de año en año hasta llegar adonde estamos ahora. Muchos se han convertido en amigos más que clientes.

Cuando alguien viene por un servicio de la oficina, nosotros no vemos solamente el beneficio económico que nos trae sino que vemos a una persona igual que nosotros, con necesidades y oportunidades. Entonces tratamos de ayudarlo lo más que podemos para que tenga éxito. Pues si él o ella tiene éxito, nosotros también lo tendremos.

El éxito de nuestra empresa tampoco habría sido posible de no ser por excelentes empleados que han sido parte de la empresa a través de los años. Su esfuerzo cotidiano para hacer su trabajo lo mejor posible, su dedicación y preparación ha sido nuestra base.

Parte importante de ese equipo es Kathy Solano, mi hija, quien ha sido parte de la oficina por más de 20 años y conoce a la perfección los detalles de los servicios que ofrecemos de contabilidad, payroll y taxes. Otros empleados como Clara o Nayma han estado con nosotros por muchos años y han sido o son pilares de nuestra empresa. Muchos otros han pasado por la oficina y puesto su granito de arena en el progreso y engrandecimiento de la empresa.

Nuestra primera oficina estuvo localizada en el 3443 S State St. en una oficina pequeña de un sólo cuarto. Alli fuimos creciendo por 11 años, luego nos mudamos al 2733 S Main, SLC, donde permanecimos por otros 6 años, hasta que compramos nuestro actual edificio en 4190 S Redwood Rd., Taylorsville UT 84123.

Nuestra meta en Santiago’s Office sigue siendo el dar el mejor servicio, tratando bien a nuestros clientes y brindándoles lo mejor en cuanto a nuestra especialidad.” Concluyó don Santiago González, no sin antes hacer extensiva su invitación para que esta temporada de impuestos visiten su oficina y les permitan asesorarles y prepárales su declaración de impuestos. Visite su página web para mayores detalles: www.santiagosoffice.com