Consulado de México Informa

Es importante entender el rol que juega la ley del estado de Utah

Tomar la decisión de separarte de tu pareja no es fácil y menos cuando hay hijos de por medio; es por ello que asumir esta decisión bien asesorado puede contribuir a reducir las dificultades que esto pueda causar.

Es importante entender el rol que juega la ley del estado de Utah. Aunque una separación sea de mutuo acuerdo, las partes no pueden decidir por sí solas los tiempos de vista de un padre o los montos de pensión alimenticia. Tampoco se puede intercambiar pagos de pensión alimenticia por tiempo de visita. Sí no conoces las disposiciones oficiales podrías tener problemas al realizar prácticas ilegales.

Por otro lado, existen situaciones en las cuales una de las partes solicita una orden de protección por haber sido víctima de algún delito, como el de violencia doméstica por ejemplo, pensando que el/la agresor(a) no podrá volver a ver a sus hijos. Sin embargo, es importante saber que a pesar de ello, todavía pueden establecerse horarios de visita – vigilados, en caso de ser necesario- ya que el padre o la madre no pierden los derechos paternales.

- Advertisement -

Para evitar problemas futuros con tu ex pareja e hijos es importante conocer qué es una separación temporal, un divorcio, paternidad, órdenes de protección, diferencia entre solicitar la custodia física, legal, temporal y permanente.

Finalmente, estar asesorado y bien informado evitará estar involucrado en otras cuestiones legales e inclusive tener consecuencias colaterales con migración, que puedan afectar su estancia en el país.

Te recordamos que el Consulado de México cuenta con abogados que asesoran a los connacionales en materia penal, civil, familiar y migratoria. De enero a junio, el Consulado contará con la presencia a un abogado especializado en derecho familiar quien brindará asesorías legales sin costo en sus instalaciones. Solamente necesitan presentar su pasaporte u otra identificación oficial mexicana y acta de nacimiento.

No te pierdas esta gran oportunidad y aparta tu lugar. Llama al: 801-521-8502 Ext. 112, 115 y 116.