San Valentín en Tiempos del COVID-19

Ideas para un Día de los Enamorados diferente por la pandemia

Si la relación entre las parejas que conviven bajo el mismo techo no parecen tener muchos problemas ante este Día de San Valentín en pandemia que está por llegar, lo cierto es que sí van a tener que cambiar algunos de los clásicos planes para celebrar el Día de los Enamorados. Nada que no se pueda arreglar, la verdad. Y antes de que comiencen a lamentarse, piensen en el drama de los solteros o en el de esas parejas que aún no viven juntos, ¿cómo lo celebrarán?

Pensando en ellos, a continuación les presento algunas ideas útiles para no dejar pasar este por las medidas impuestas.

Propuestas para un San Valentín diferente debido a la pandemia
Es un hecho que tenemos que hemos tenido que cambiar muchas de nuestras costumbres debido a la pandemia por coronavirus y eso también afecta a las relaciones de pareja. Lógicamente, las menos afectadas son esas parejas que viven juntas, pero incluso en el mejor de los escenarios este San Valentín ha de ser diferente. Para empezar, hay algunos planes clásicos del Día de los Enamorados que tenemos que descartar.

- Advertisement -

El plan más habitual, el preferido por todas las parejas, es el de la escapada en San Valentín. Bueno, pues este año debido a la pandemia puede que tengas que descartarlo. Tendrás que descartar esa fabulosa escapada a Las Vegas o a Snow Bird. Y menos pensar en ir a Paris o a Roma las ciudades más románticas del mundo y que en estas fechas se llenan de enamorados. En resumidas cuentas, tendrás que descartar salir de la ciudad.

Pero si te empeñas en una escapada romántica puedes hacerla usando los servicio de Airbnb, rentando una casita en una zona rural, en medio de la nada, para evitar contagios y no tener otra cosa que hacer que no despegarte de tu pareja? Claro que esto también lo pueden hacer en su propia casa las parejas que ya viven juntos.

El otro plan estrella de las parejas en San Valentín es salir a cenar a un restaurante. Este año de pandemia no es la actividad más recomendable (que nos perdonen los restauranteros), pero si les hace mucha, mucha ilusión, seguro que encontrarán un buen restaurante con una espléndida cena romántica y con todas las medidas de seguridad aunque eso implique pasar algo de frío en la terraza.

Como ven, puede que tengan que descartar este año los imprescindibles de salir a cenar o escapada romántica, pero lo que aún no nos ha quitado el coronavirus son las flores, los regalos y los bombones, ingredientes fabulosos para celebrar un San Valentín inolvidable en pareja. Y lo que desde luego no nos va a arrebatar la pandemia es el amor. ¿Tienes casa? ¿Tienes pareja? ¡Pues ya tienes lo fundamental para celebrar San Valentín!

Puede que la típica cenita en casa a la luz de la velas y con banda sonora romántica te parezca un plan muy visto. Pero si se utiliza tanto es precisamente porque funciona. Pueden esmerarse a la hora de preparar el menú o pueden ordenar la cena a domicilio para dedicarse únicamente a disfrutar en pareja. Y lo mejor de todo es que pueden hacer todo esto en pijama (siempre y cuando no sea de franela) para facilitar la llegada del postre.

Porque ya sabes que el Día de San Valentín comienza como una situación tierna, azucarada y romántica pero termina en una escena de alto voltaje con tu pareja y tú en el sofá o en el dormitorio. Lo importante es mantener el ánimo y todo lo demás (sobre todo “eso”) a todo lo alto, a pesar de la pandemia, así que te recomendamos que en esta celebración casera recurras al sentido del humor y a la diversión con algunos juegos, especialmente pensados para esta fecha tan especial. Olvídate por un día de la pandemia y araña unos momentos de normalidad con tu pareja.

Y tú… ¿Cómo vas a celebrar este Día de San Valentín en tiempos del COVID-19?