No se Limite a Recuperarse Agarre Impulso y Tome la Delantera

3 estrategias para ayudar a las empresas a recuperarse

Por Robert Thompson, vicepresidente de negocios de Comcast para la región de Mountain West

Perdida de sueño. Pérdida de ingresos. Niveles de estrés por las nubes
Si esto le suena familiar, no está solo. Según una encuesta reciente de propietarios de pequeñas y medianas empresas (SMB, por sus siglas en inglés), casi dos tercios de los encuestados admitieron estar estresados por el impacto de COVID-19 en su negocio, y el 68% ha perdido al menos una hora de sueño. Estas estadísticas no son una sorpresa si se considera que el 86% de los encuestados también declararon una disminución en los ingresos comerciales.

Pero no todo son malas noticias. A pesar de que muchas pequeñas y medianas empresas no han vuelto a “hacer negocios como siempre”, la mayoría (78%) se siente más preparada para un futuro incierto. Tres lecciones aprendidas de esas pequeñas y medianas empresas pueden ayudar a las empresas no solo a recuperarse, sino también a avanzar.

- Advertisement -

No tengas miedo de lo nuevo y lo desconocido
La pandemia obligó a las pequeñas y medianas empresas a reconsiderar cómo podían respaldar sus objetivos comerciales. Algunos trasladaron sus negocios completamente en línea, agregando comercio electrónico respaldado en la nube y opciones de entrega en la acera.
Otros recurrieron a aplicaciones de Inteligencia Artificial, también conocida como chatbots, y soluciones de gestión de datos de clientes, para apoyar a sus clientes con un personal más reducido.
Algunas pequeñas y medianas empresas implementaron opciones de pago electrónico y sin contacto por primera vez, respaldadas por banda ancha segura y de alta velocidad.

La conclusión aquí es: comience con una idea y luego encuentre la manera de hacerla funcionar, porque para cada nueva estrategia, hay una tecnología que puede usar.

Las nuevas estrategias y tecnologías no solo sostendrán su negocio; también lo mejorarán. La encuesta de SMB encontró que casi un tercio de las empresas (31%) dijeron que nunca hubieran implementado las tecnologías que implementaron si no fuera por la pandemia. Los que lo hicieron ahora son más ágiles y avanzados, con nuevas formas de hacer sus operaciones aún más eficientes.

Acepte que el trabajo a distancia llegó para quedarse. Haga que ese entorno sea perfecto para sus empleados
La pandemia obligó a un cambio generalizado al trabajo a distancia, y decenas de organizaciones ya han indicado que ésta es una realidad a largo plazo, si no permanente. Para mantenerse competitivo durante los procesos de contratación y mantener contentos a los empleados actuales, los propietarios de empresas deben asegurarse de que su personal pueda ser tan productivo desde casa (o desde cualquier lugar) como dentro de las cuatro paredes de la empresa.

Dado que todos en un hogar compiten por el uso del servicio de internet para el trabajo y la escuela a distancia, un desafío es la conectividad confiable.

Las empresas pueden implementar una solución de conectividad dedicada, en el hogar y de nivel empresarial que esté separada de la red residencial de un empleado. Esto le brinda al empleado internet rápido y confiable sin límite de uso de datos, al tiempo que garantiza que la conexión a internet de su hogar permanezca disponible para transmisión, dispositivos inteligentes, chats de video, educación remota y otros usos personales.

Algunos roles, como ventas y servicio al cliente, pasan más tiempo en el teléfono que en la computadora. Para ayudar a estos empleados en un entorno remoto, las empresas pueden invertir en soluciones de voz sobre la marcha que enrutan las llamadas desde un número comercial a cualquier dispositivo, manteniendo al personal conectado con clientes y prospectos.

Para obtener más ideas y detalles de ideas, visite el sitio: es.InternetEssentials.com o llame al 1-855-765-6995.