¡Cuidado Con El Cáncer!

University of Utah Health reportó una caída del 4% en las pruebas de detección

Los expertos del Huntsman Cancer Institute (HCI) urgen a todos los adultos a asegurarse de que estén al día con sus pruebas de detección de cáncer. Este mensaje es debido a las tendencias nacionales que indican que, en los últimos meses, menos personas han acudido a examinarse, en comparación con años anteriores. Los médicos están alarmados, ya que no hay evidencia que sugiera que los casos de cáncer hayan declinado, más bien, se cree que los diagnósticos de cáncer han disminuido porque muchas personas u organizaciones han cancelado o pospuesto sus citas médicas, incluyendo los exámenes de detección de cáncer durante la pandemia de COVID-19.

El doctor Sachin Apte, MD, MS, MBA, director clínico del HCI y director médico del hospital de cáncer, dice que: “Detectar el cáncer temprano puede salvar vidas y reducir los efectos secundarios del tratamiento, así como la cantidad de tratamiento requerido.” El Dr. Apte señala que las pruebas de detección de cáncer son una de las mejores maneras disponibles para detectar el cáncer en etapa temprana cuando es más tratable.

University of Utah Health reportó una caída del 4% en las pruebas de detección del cáncer de mama y una caída del 2% en pruebas de detección del cáncer colorrectal en comparación con las tasas antes de la pandemia. A los médicos de Utah les preocupa que esto significa que muchos cánceres no están siendo diagnosticados o no están siendo tratados, ya que las personas han pospuesto o cancelado citas de pruebas de detección rutinarias.

“Yo recomiendo a los pacientes que vean a sus doctores y continúen las pruebas de detección que tal vez cambiaron o pospusieron,” agrega el Dr. Apte. “Realmente queremos detectar estos problemas antes de que se hagan más grandes.”

HCI ha agregado medidas de seguridad para mantener a los pacientes seguros durante la pandemia. Estas medidas incluyen el requerimiento de las mascarillas para todos los que entren a HCI, distanciamiento físico en todas las áreas, y desinfectar habitaciones y equipos médicos después de cada paciente. Además de esto, muchos médicos, personal del hospital, y otros trabajadores de primera línea han sido vacunados contra el COVID-19 no sólo para protegerse a sí mismos, sino también para proteger la salud de los pacientes.

“Muchos de nosotros probablemente hemos visto en las noticias que hubo más de 500.000 muertes por COVID. Ese es un número muy alarmante. Es un número trágico,” dice el Dr. Apte. “Es importante recordar que un poco más de ese número—cerca de 600.000 estadounidenses—mueren cada año de cáncer.”

Para hacer una cita para exámenes de detección para usted o sus familiares, o para saber qué exámenes de detección son adecuados para usted, visite la página: www.huntsmancancer.org/deteccion o llame al 1-888-424-2100.