Refuerce su Manual de Estrategias de Ciberseguridad

Preparándose para un futuro en constante cambio

Los Pequeños y Medianos Negocios son el blanco constante de los piratas informáticos y los empleados a distancia añaden otro elemento de riesgo

Por ejemplo, los servicios en la nube han permitido la rápida expansión del trabajo remoto al permitir el acceso a aplicaciones críticas para el negocio desde cualquier lugar. Pero esta mayor dependencia de la nube viene con nuevas preocupaciones de ciberseguridad. Una encuesta reciente de IDG encontró que el 98% de las empresas encuestadas dijeron que proteger las aplicaciones, los datos y la infraestructura en la nube es “muy” o “algo” desafiante. Casi todas las organizaciones encuestadas por IDG (95%) sienten que su infraestructura de seguridad actual impide su capacidad para proteger los datos a medida que se mueven hacia y desde la nube.

Para proteger la nube, una empresa debe primero proteger el acceso a su red y ofrecer un transporte seguro. Algunas soluciones incluyen pasarelas seguras; VPN de sitio a sitio; cortafuegos (firewalls) con reconocimiento de aplicaciones; y controles de acceso a la red. Las soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), tanto en las instalaciones como en la nube, también pueden ayudar a aliviar los temores de ciberseguridad centrados en la nube.

- Advertisement -

Pero las VPN no siempre son la opción correcta. El aumento en el trabajo a distancia ha abrumado a las VPN en algunos casos, y muchas empresas luchan por agregar capacidad. Las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) pueden resultar útiles en este caso. SD-WAN brinda a las empresas la capacidad de controlar y administrar el tráfico de la red, lo que ayuda a aliviar las sobrecargas de capacidad, y se puede superponer sobre cualquier conexión de banda ancha o Ethernet.

Para los PyMN (Pequeños y Medianos Negocios) sin personal de informática interno, las soluciones administradas eliminan el trabajo práctico al tiempo que brindan acceso comercial a todas las capacidades de una SD-WAN. Busque un proveedor de SD-WAN que ofrezca funciones avanzadas para protegerse contra las amenazas en línea, como un firewall integrado y la capacidad de integrarse en soluciones de seguridad de terceros.

Preparándose para un futuro en constante cambio
Durante los últimos meses, los Pequeños y Medianos Negocios han demostrado una notable capacidad de recuperación y aptitud para la innovación. Los PyMN que se sienten preparados para afrontar los retos actuales y futuros han invertido en tecnologías clave e implementado nuevas estrategias que les permitirán ser ágiles en un mundo cambiante.

A medida que reconsidere sus propias operaciones, recuerde que las soluciones que necesitará variarán según su negocio e industria individual. Encuentre un especialista en tecnología e informática confiable que pueda guiarlo hacia las mejores formas de respaldar sus nuevas estrategias, su negocio y sus objetivos, y estará bien preparado para el futuro, por incierto que parezca.

Para obtener más ideas y detalles de ideas, visite el sitio: es.InternetEssentials.com o llame al 1-855-765-6995.