Diamante Radio

La Joya Musical

Tecnologías de comunicaciones ha habido muchas a lo largo de la historia, pero hay uno que más éxito ha tenido y que sigue vigente hasta nuestros días, me refiero a la Radio.

La Radio, es la precursora de la televisión y de las comunicaciones a grandes masas en tiempo real. Pocos son los hogares modernos en los que no ha habido, alguna vez, un aparato receptor de ondas Hertzianas. De hecho, en la actualidad, muchos de nosotros seguimos teniendo uno o varios receptores y dispositivos, capaces de reproducir esas ondas musicales, incluso en su nueva modalidad de aplicaciones para móviles.

Y hablando de las aplicaciones para móviles, hay que reconocer que este avance tectológico es una evolución enorme, ya que nos permite sintonizar la estación de radio o de TV, que más nos guste, sin importar en que lugar del mundo nos encontremos.

Con sólo descargarla en nuestro celular o tableta podemos mirar o escuchar programas transmitidos desde cualquier parte del mundo sin importar en que ciudad o pueblo nos encontremos, siempre y cuando nuestro dispositivo móvil tenga conexión a internet.

A diferencia de las estaciones de radio y televisión tradicionales, cuya cobertura está limitada al alcance de sus antenas, (zona, estado, región); las nuevas estaciones que transmiten por internet tienen un alcance global, su único límite es la conectividad al servicio de internet, que a nuestros días llega a casi todos los rincones del mundo.

Don José Gutiérrez, quien cursó estudios de comunicación en su natal México, y que debido a su profesión ha recorrido varios países de este continente y de Europa, sabe que “una vida con limitaciones no es vida”. Por eso mismo, cuando se trató de fundar su propia empresa eligió que ésta tuviera las menos limitaciones posibles.

Así, desde septiembre de 2020 comenzó a transmitir una programación bastante amena y variada, mediante una señal que comparte con el mundo a través del ciberespacio. Y en tan sólo seis meses, Diamante Radio se ha hecho de una abultada audiencia que diariamente los sintonizan.

Entre su nutrido grupo de escuchas; que llaman con frecuencia para solicitar una melodía, o para participar con su comentario en los temas de actualidad que abordan los locutores, o simplemente para reportarse y mandar saludos; se encuentran residentes de toda la Unión Americana, de varios estados de la República Mexicana, de Centro y Sur América, de algunos países del Caribe, de Europa, Medio Oriente y Asia.

El grupo de locutores a cargo de la programación de Diamante Radio es tan numeroso como diverso. Entre ellos se encuentra el Sr. José Gutiérrez a cargo del programa madrugador, “El Gallinero de Josecito”. Luego, de lunes a viernes, llega La Güerita con “El Show de La Inconforme”. Le sigue Jocelyn Ramírez, La Chica Diamante, con el programa “De Todo un Poco”. Yoce, como también es conocida, se encarga de presentar la reflexión del día, los horóscopos y abre la controversia sobre las relaciones de pareja, familiares o de amistad.

Ya entrada la tarde toma el micrófono Ojitos de Golondrina para complacer a sus escuchas con el programa “Romántico-Musical”, la mayoría de las peticiones son para reproducir las canciones románticas del ayer y de paso recuerda y comenta de las frases, dichos y refranes que nos legaron los abuelos. Y cuando la gente trabajadora comienza a regresar a sus hogares llegan dos programas muy movidos, de una hora cada uno: “Las Gruperronas de Josecito” y “Las Sonideras de Diamante Radio”, a cargo de Dorian Serrato, El Papi-Chulo.

Para cerrar la programación de lunes a viernes hace su arribo Carlos Tinoco Jr. “El Bombón”, quien a últimas fechas ha compartido la cabina con El Papi-Chulo y juntos arman un vacilón con los miembros de la audiencia que se reportan. “Las Complacencias de Junior” es un programa por demás ameno, que hace un paréntesis los martes, para abordar temas paranormales y de ultratumba que ha dejado sin dormir a más de 100.

Las mañanas de los sábados está dedicadas a los reyes del hogar con el programa Familiar Infantil. Alondra y Bryan son los amos de la cabina y durante las 3 horas de show abordan temas educativos, narran cuentos y fábulas, y complacen a sus escuchas con música infantil.

La parte espiritual la protagonizan Eduardo Moreno y el Padre Sebastián con su programa “Un Camino de Fe y Esperanza”, de 12 del mediodía a las 3 de la tarde. Le sigue el programa “Sonideros Invitados”, que es la pasarela ideal para los DJs y sonideros que buscan darse a conocer o acrecentar su fama.

Los domingos desde a las 8 de la mañana Diamante Radio presenta su “Amanecer Ranchero” con Lucas. Éste es un bello espacio que nos remonta a los años que vivimos en el pueblo, pues la mayoría de las canciones que tocan son del género ranchero de los años 1950 para acá.

Si usted aún no ha escuchado Diamante Radio, no sabe de lo que se está perdiendo. Diamante Radio puede escucharse a través de su página web: www.DiamanteRadio.media o mediante la aplicación para dispositivos móviles ZenoRadio.