El Programa RISE de Comcast Está Ayudando

a los propietarios de pequeños negocios a superar los desafíos de la pandemia

Por Silvia Castro, Directora Ejecutiva del Suazo Business Center

Incluso los peores momentos pueden traer las mejores oportunidades. Ese sentimiento impulsa el innovador programa de Comcast, Comcast RISE, (crece) que ayuda a los pequeños negocios propiedad de personas afroamericanas, indígenas y de color (BIPOC) que se han enfrentado a desafíos durante la pandemia de COVID-19.

Con el prolongado impacto de la pandemia, los disturbios sociales y los eventos ambientales, las pequeñas empresas propiedad de Negros, Indígenas y Gente de Color, (BIPOC por sus siglas en inglés), han sido algunas de las más afectadas. Entre febrero y abril de 2020, el número de empresas activas de propiedad de negros se redujo en un 41%; Las empresas de propiedad latina se redujeron en un 32%; y las empresas de propiedad asiática se redujeron en un 25%, frente a solo el 21% de la población en general, según la Oficina Nacional de Investigación Económica. Comcast RISE invierte en el éxito de estos negocios críticos proporcionando un apoyo valioso y práctico.

- Advertisement -

Este compromiso de varios años de proporcionar servicios de mercadotecnia, creativos, de medios y tecnología a las pequeñas empresas propiedad de BIPOC es exactamente el apoyo que puede impulsar a una empresa al siguiente nivel.

Dicho apoyo es ideal para emprendedores que persiguen su pasión, pero necesita experiencia en áreas que no pertenecen a su conjunto de habilidades en particular.

Suazo Business Center, una organización sin fines de lucro, ubicada en Salt Lake City, ha estado trabajando con empresarios, dueños de negocios y sus familias de BIPOC durante casi dos décadas. Han sido socios de Comcast durante gran parte del lanzamiento del programa Comcast RISE. Los clientes de Suazo son, en general, el tipo exacto de negocios que Comcast busca respaldar. A través de la iniciativa RISE, estas pequeñas empresas desatendidas pueden utilizar el apoyo de Comcast para ayudar a sus negocios a prosperar durante estos tiempos de incertidumbre. El Centro Suazo entiende a estas pequeñas empresas porque están entrando en el mercado ya desfavorecidas. Tener la capacidad de recibir el apoyo del programa Comcast RISE ayudará a nivelar el campo de juego para los dueños de negocios de BIPOC.

Las empresas que califiquen pueden recibir uno o más de los siguientes servicios:
• Consultoría de mercadotecnia y publicidad
• Publicación de anuncios
• Servicios de producción de comerciales /diseño de anuncios
• Servicios de tecnología de Effectv y / o Comcast Business
Este servicio ofrece la producción profesional de un comercial de televisión de 30 segundos que sea efectivo, además de una asesoría de estrategia de medios y un calendario de colocación de publicidad.

Los seleccionados también reciben equipo de computo, servicios de Internet, voz y ciberseguridad durante un año porque estos componentes tecnológicos son vitales para operar un negocio y conectarse con clientes y prospectos.

A nivel nacional, los beneficiarios en 285 ciudades en 29 estados incluyen una mezcla diversa de pequeños negocios, que van desde restaurantes y salones hasta servicios profesionales y tiendas minoristas. Además, 3.300 pequeñas empresas ya han solicitado recibir el boletín mensual RISE de Comcast, que ofrece consejos y recursos gratuitos de mercadotecnia.

Las personas de color y, por extensión, los propietarios de pequeñas empresas de BIPOC, se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Las comunidades hispanas y nativas americanas han sido las más trágicamente afectadas por el virus. Afortunadamente, organizaciones como Comcast y Suazo Busines Center han estado a la vanguardia en ayudar a estas comunidades a capotear la tormenta. Desde que comenzó la pandemia, Suazo ha continuado brindando herramientas a sus clientes y ha lanzado un programa de recursos virtuales conocido como, “Al Día con Suazo”, enfocado en informar a la comunidad sobre hechos y asuntos importantes que nos afectan a todos. . Implementaron y pasaron a talleres virtuales, tutoría y apoyo para todos los propietarios de negocios afectados y otras personas afectadas por el virus.

Suazo ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador, el condado de Salt Lake, y la ciudad de Salt Lake, así como otras municipalidades del área para ayudar en la recuperación económica de nuestras comunidades. Se han asociado con Comcast para continuar estas campañas de concientización, brindar valiosos recursos a los propietarios de pequeñas empresas BIPOC afectadas y trabajar en primera línea para brindar el apoyo necesario a estas empresas. El programa RISE de Comcast ha sido una parte importante del trabajo que se está realizando para reforzar nuestras comunidades de negocios.

Creado para invertir en el éxito de estas empresas críticas al proporcionar un apoyo valioso y práctico, el programa RISE ya ha premiado a las pequeñas empresas propiedad de BIPOC en Utah con sus primeros premios RISE.

En diciembre de 2020, los primeros beneficiarios de Comcast RISE de Utah incluyeron cinco empresas propiedad de gente negra, es decir, Caribbean Nightingale LLC, Provo; Chef Jean-Roody LLC, Salt Lake City; Pretty Please Teethers LLC, West Haven; Barbería ManCave, Layton; e Isha Esthetics, Murray.

Para ser considerado, los negocios en Utah deben haber estado operando durante tres a cinco años.

Si bien la primera ronda de premios se centró en las empresas de propiedad de gente negra más afectadas, la próxima ronda llegará a más pequeñas empresas de Utah que aún trabajan para sobrevivir durante la pandemia.

Comcast ahora está aceptando solicitudes para la cuarta fase de subvenciones RISE hasta la fecha límite del 7 de agosto de 2021. Los dueños de negocios elegibles pueden visitar ComcastRISE.com para completar una solicitud.