Living Traditions Festival

El Festival Multicultural por Excelencia

El festival anual que celebra las Tradiciones Vivas, de todos los grupos ético asentados en el Valle de Salt Lake y el estado de Utah, llega con todo su colorido, ritmo, sabores, aromas y gente, al lugar de costumbre, el tercer fin de semana de mayo.

Un verdadero escaparate para más de 50 culturas, entre nativas e internacionales es en lo que se ha convertido el magnífico festival que celebra la gran diversidad que prevalece en nuestro estado. Lleva más de 3 décadas presentándose, -más de lo que algunos tenemos de vivir en Utah- durante el mes de mayo, en pleno centro de Salt Lake City.

Un Poco de Historia
Mayo de 1986 marcó el inicio de esta bonita tradición. Su sede en aquel entonces fueron las instalaciones de “This is the Place”, que alberga el monumento histórico de la fundación del estado, localizado en la parte este de la ciudad. Inició como parte de una gira nacional para fomentar el arte, titulada la “Nave de la Pradera de Libertad”. Cada vez de que la “nave”, paraba en una de las ciudades del itinerario, los artistas pedían a la comunidad local crear un festival étnico para celebrar la diversidad cultural de los Estados Unidos.

- Advertisement -

Salt Lake City fue elegido como uno de los lugares para que la exhibición hiciera escala. En aquel entonces aún no había la iniciativa de celebrar las tradiciones vivas, pero después de la visita de aquel convoy se hicieron los arreglos para que en mayo del año siguiente se inaugurara el festival local. Con los años, los grupos étnicos que se han sumado, han llegado a enriquecer este festival hasta convertirlo en uno de los más populares y visitados del estado.

El Festival Living Traditions es, hoy por hoy, un orgullo estatal y una oportunidad para hacer gala de la cultura, artesanías, folklore, gastronomía y calor humano. Por eso cada año familias completas llegan a disfrutar de la diversión, entretenimiento y música, así como de la suculenta comida tradicional de diferentes partes del mundo y la mejor cerveza artesanal hecha en el estado.

Después de haber suspendido su presentación en el 2020, debido a las medidas anti-covid-19, este año Living Traditions Festival retoma su celebración anual, de una manera diferente, debido a que aún debemos evitar las grandes aglomeraciones. En lugar de los tres días del tercer fin de semana de mayo, se llevará a cabo en 5 diferentes días; las tardes de sábado y domingo del 15, 22, 23 y 29 de mayo más la tarde/noche del sábado 26 de junio, cerrando a las 9 de la noche. Para mayores detalles consulten la página 3 de la versión impresa o visiten el sitio web: www.saltlakearts.org/livingtraditionspresents/festival/ ¡la entrada es completamente GRATIS!