¡Ya Está Aquí!

Living Traditions Festival

Por Martin Alcocer

El festival multicultural que promueve y hace gala de las tradiciones de los grupos étnicos radicados en el Valle de Salt Lake ha iniciado su serie de cinco presentaciones. La primera se llevó a cabo, el sábado 15 de mayo, en los jardines del edificio que alberga las oficinas del gobierno de la ciudad capital.

El fin de semana pasado continuó con dos presentaciones más, una, la segunda de las cinco presentaciones fue, el sábado 22, frente al museo Chase Home del Liberty Park. La otra, que viene siendo la tercera presentación, fue el domingo 23 en la céntrica plaza comercial The Gateway.

Las tres muestras de folklore, gastronomía y artesanía dieron inicio a las 12 del medio día y concluyeron a las 6 de la tarde. En todas las presentaciones se observaron las medidas sanitarias dictadas por el Departamento de Salud del Estado. El mismo horario y medidas sanitarias se implementarán durante la cuarta presentación que está programada para este sábado 29 de mayo, a llevarse a cabo en el International Peace Gardens Jordan Park, situado en el 1060 South de la calle 900 West, Salt Lake City, UT 84104.

Sí aún no has tenido la oportunidad, este año, de ir a degustar exquisitos antojitos, a la vez que te deleitas viendo las danzas y bailes al ritmo de alegres tonadas y embellecido por coloridos atuendos, en un fresco ambiente al aire libre… ¡No esperes más! Mejor prográmate desde ahora para presenciar, la cuarta entrega de esta serie de cinco presentaciones, que está ofreciendo el Concilio de Artes de Salt Lake, en el marco de su trigésima quita edición del Festival Living Traditions.

Para mayores detalles visita la página web: saltlakearts.org/livingtraditionspresents