Variante Delta Sigue Matando Gente

Las víctimas son gente que no se ha vacunado

Estados Unidos es uno de los países con más acceso y disponibilidad de vacunas, sin embargo, está registrando una acelerada ola de contagios ocasionada por la variante Delta del COVID-19, que se ha estado expandiendo rápidamente, especialmente entre la población que no ha sido vacunada.

Las autoridades federales, estatales y municipales se encuentran preocupadas por el alto porcentaje de la población que ha rechazado vacunarse y no halla qué hacer para persuadirlos a que lo hagan.

Según datos oficiales, dos tercios de los condados que integran la Unión Americana solamente han vacunado al 40 % de su población (con las dos dosis). El que siga habiendo tanta gente sin vacunar, -más de la mitad de la población- es lo que está ocasionando que vuelvan a incrementarse los casos de contagios y que nuevamente se llenen los hospitales con personas infectadas por la variante Delta.

- Advertisement -

Algunos críticos afirman que este rebrote se debe a que levantaron de manera prematura las medidas anti-contagio, como el distanciamiento social y el uso de cubre-boca. Aseguran también que será necesario que las autoridades impongan de nueva cuenta esas medidas para controlar la pandemia. A su parecer, las medidas anti-contagio sólo deberían relajarse hasta que más del 80% de la población esté vacunada.

Especialistas en salud pública piensan que, de no tomar acción oportuna, este repunte de infecciones puede salirse de control y orillar a un nuevo QuedateEnCasa. Las autoridades federales por su parte contemplan dictar medidas de control en un futuro cercano, en caso de que los casos continúen en aumento.

La iniciativa privada también puede ayudar en esta campaña de vacunación. Un ejemplo de ello es la medida de control que están tomando algunos bares y centros nocturnos e California que, a partir de esta semana, están agregando un requisito más a su política de “No shirt, no shoes, no service” y es precisamente el comprobante de estar vacunado totalmente para poder ingresar a sus instalaciones y recibir servicio.