Noche de Premios

Noche de Hermandad

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, agosto 13, El Semanal.-Premios Tonahuac 2021 volvió a reunir al liderazgo de dos naciones. Además de mucho discurso político y proselitista, hubo un acto simbólico y se reconoció a cinco personas que, con su trabajo, han contribuido a que la vida diaria de la comunidad migrante sea menos complicada.

Acto simbólico
El martes 10 de los corrientes el presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, Salvador Lazalde; en compañía de la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall; el Cónsul de México en Salt Lake City y los dignatarios visitantes de los estados de Aguascalientes y Zacatecas plantaron un árbol frente a la oficina consular. “Las raíces crecerán en esa tierra nueva, para darle vida al árbol, que más tarde crecerá y dará frutos que serán aprovechados por los vecinos del lugar, así como crece, florece y da fruto nuestra comunidad migrante,” fue la explicación que dio don Salvador.

- Advertisement -

Al concluir la plantación del árbol se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sala cultural del Consulado de México, para luego seguir con visitas a instituciones gubernamentales y privadas.

El miércoles 11, durante el evento cumbre celebrado en el Salón de Eventos El León Negro, la Federación de Mexicanos Unidos en Utah ofreció una cena que amenizó con bailes folclóricos y concluyó con la entrega de la presea Tonahuac a los señores: Pastor Joe Vazquez de Salt Lake Mission; Ash Robinson, Director Ejecutivo de Globus Relief; Jenny Wilson, Alcaldesa del Condado de Salt Lake; y Elder Walter F. González, del coro de los setenta, de la iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días.

Entre los asistentes nos encontramos a personal del Consulado de México, representantes de la Diócesis Católica, el Jefe de Policía de Salt Lake City, Mike Brown; a don David C Kifuri, Director Ejecutivo de Radio-Activa; miembros del Club Morelos e integrantes del grupo Los Chineos, entre otros tantos valiosos elementos de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXXI, Copyright © Derechos Reservados.