¡Celebración Sinfónica!

Simplemente Excelsa

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, septiembre 10, El Semanal.- La sala de conciertos Abravanel Hall volvió a albergar la velada artística hispana que comienza a hacer tradición en Utah. Un festival en plena explana, una recepción en el segundo piso y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Utah, bajo la batuta del aclamado director de orquesta mexicano, Carlos Miguel Prieto, han sido los principales componentes del evento titulado ¡Celebración Sinfónica!

En punto de las 6:00pm, del miércoles 8 de septiembre, arrancó el festival con bailes folclóricos, interpretaciones musicales y música tradicional de Venezuela, ésta última a cargo de U-Tambor. En la misma plaza, donde se congregaron decenas de personas, había puestos de artesanías y deliciosa comida típica.

Simultáneamente se llevó a cabo una recepción en honor al maestro Carlos Miguel Prieto, ofrecida por el Consulado de México en Salt Lake City. Patrocinadores del evento, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales estuvieron ahí presentes. El director Ejecutivo de Utah Symphony – Utah Opera, Steven Brosvik aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido para la presentación de ¡Celebración Sinfónica! Y luego pasó el micrófono al Cónsul Borjon quien también agradeció a los patrocinadores y expreso su alegría por la presentación del maestro Prieto.

Don Carlos Miguel Prieto, también tuvo su turno al micrófono, quien después de decir lo emocionado que sentía por volver a Utah, habló de las piezas musicales que presentaría durante el concierto, aunque fue en el estrado donde lo expresó de mejor manera, dirigiendo de manera intensa y relajada a la vez, aquella impresionante orquesta sinfónica que, en equipo y aunado al festival resultaron ser ¡una velada excelsa!

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXXI, Copyright © Derechos Reservados.