Hispana de Springville Busca Ser Concejal

Ximena Martínez Bishop, quien nació en Argentina

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, septiembre 10, El Semanal. – Este 2 de noviembre, el Condado Utah celebrará elecciones generales. Y en Springville, una ciudad al sur de Provo, perteneciente al Condado Utah, hay una candidata latina que busca ocupar un lugar en el concilio de la ciudad. Siete son los candidatos registrados que buscan ganar una de las dos sillas que están en juego, para servir durante un periodo de cuatro años. Dos de ellos, son concejales actualmente buscando su reelección, los otros cinco intentarán substituirlos.

Entre esos cinco candidatos se encuentra Ximena Martínez Bishop, quien nació y vivió en Argentina hasta finalizar su carrera en educación. A la edad de 21 años vino por primera vez a Estados Unidos. Ximena y su familia se mudaron al lado oeste de Springville, Utah en el año 2015 luego de graduarse -con honores- por segunda vez, de la universidad de Brigham Young.

Según consta en el perfil usado para registrar su candidatura, la Sra. Ximena Martínez Bishop ahora reconoce a Springville comos su hogar, y agrega que es especial dado que la familia de su esposo tiene sus raíces en dicha ciudad. También menciona que, en sus diferentes roles de madre, maestra y miembro de la comunidad, Ximena ve directamente las realidades, sueños y desafíos de las familias, especialmente de las familias hispanas, y continúa:

“Sus experiencias trabajando con los jóvenes en la escuela intermedia Springville Jr. High han impulsado a Ximena a ser una defensora de igualdad educativa y de inclusión.

Una de las grandes razones que sostiene el compromiso de Ximena de postularse para el consejo de la ciudad de Springville llegó para ella luego de trabajar como voluntaria, por los últimos casi dos años, en el comité cultural de la ciudad: Springville United.”

Cuando le preguntamos a la candidata, ¿qué la había motivado a lanzar su candidatura? Nos contestó:
“Haber participado en la creación del primer festival latino de la ciudad como parte de sus celebraciones anuales de Art City Days, que con éxito logró reunir a más de 2,500 personas en un evento de cinco horas, evidenció la necesidad de facilitar la unión y participación de las familias hispanas en la ciudad.

De acuerdo al último censo, cerca de 17% de la población de Springville son familias hispanas. La ciudad está creciendo tanto en números como en su diversidad y es necesario que este sector de la población tenga también una voz en su representación.”

El deseo de la Sra. Ximena Martínez Bishop es que las personas que están en posición de votar, que acudan a registrarse y que voten, pues cada voto cuenta para determinar el destino de las familias que residen en Springville.

Ella agrega que: “Si alguna persona residente de Springville, UT necesita ayuda para registrarse para votar, por favor contácteme por e-mail: ximena4springville@gmail.com que con gusto me aseguraré de que reciban la orientación que necesitan para registrarse.

Fotografía: Proporcionada por la candidata. MMXXI, Copyright © Derechos Reservados.