La Ceremonia de El Grito en CCM

La tertulia comenzó con una muestra del folclor mexicano

Por Martin Alcocer

SALT LAKE CITY, septiembre 11, El Semanal.- En una emotiva reunión celebrada la noche del sábado 11 de septiembre, en Centro Cívico Mexicano, se llevó a cabo la ceremonia de El Grito. El Cónsul José V. Borjon fue el encargado de emular aquel memorable acontecimiento que pronunciara, la madrugada del 16 de septiembre, el capellán de la iglesia de Dolores, don Miguel Hidalgo, y que con ello se iniciara la lucha por la independencia de México.

La tertulia comenzó con una muestra del folclor mexicano a cargo del Ballet Folclórico de las Américas. La selecta concurrencia pudo apreciar la Danzas Azteca y la de Los Chinelos, así como bailes típicos de Veracruz y Jalisco entre otros.

- Advertisement -

En el mismo evento se entregaron reconocimientos a individuos e instituciones que, con su trabajo, han ayudado a miembros de nuestra comunidad. Los nombres de los galardonados son los siguientes:
Sra. Lupita Cornejo, por su destacada labor con los niños; Consulado de México, por su programa PALE que ha beneficiado a varias personas resolviendo sus asuntos legales; Suazo Business Center, por su apoyo a los pequeños y nuevos empresarios; y Keith Atkinson, por su trabajo y servicio social de varios años.

Cabe destacar que durante la ceremonia de El Grito se hizo sonar por primera la replica de La Campana de la Libertad, que recientemente recibió Centro Cívico Mexicano. Su repique, al son del ¡Viva México! le puso la piel de gallina a varios mexicanos presentes.

Doña Brandy Farmer, presidenta de Centro Cívico Mexicano, fue la maestra de ceremonias del evento. Ella, al concluir el programa, agradeció a los asistentes por su presencia y a los patrocinadores por su generoso apoyo. También recordó que Centro Cívico Mexicano sigue abierto y disponible para albergar eventos sociales, familiares y comunitarios.

Para detalles respecto a la renta del salón de eventos llame al (801) 388-0785 y pregunte por Arsenio González.

Fotografía de: El Semanal Magazine MMXXI, Copyright © Derechos Reservados.