Vacunas Contra COVID-19 Para Niños

Pfizer ya se encuentran tramitando la aprobación ante las autoridades de salud

Las vacunas son nuestra mejor esperanza para terminar con la pandemia de COVID-19. La población de Estados Unidos cuenta con tres vacunas actualmente disponibles para adultos y una también que se puede administrar a adolescentes mayores de 12 años.

Las vacunas para niños mayores de 5 años y mayores se encuentran en proceso de aprobación. Los laboratorios Pfizer ya se encuentran tramitando la aprobación ante las autoridades de salud para este tipo de vacunas.

La investigación revela que estas vacunas son extraordinariamente eficaces y seguras. La American Academy of Pediatrics (AAP) urge a los adolescentes y adultos a vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como puedan. Las vacunas son especialmente importantes ahora con el aumento de casos por la variante Delta del virus COVID-19. Como ya se ha dicho, esta cepa es más contagiosa, se propaga a una velocidad alarmante e infecta también más niños.

- Advertisement -

Ensayos clínicos para los niños
Antes de que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19 estén disponibles para niños más pequeños, es necesario que, al igual que lo hizo Pfizer, completen sus ensayos clínicos. Esto se hace para garantizar que las vacunas sean seguras y eficaces para estos grupos de edades. Los niños no son adultos pequeños, no podemos simplemente asumir que la vacuna tendrá el mismo efecto en un niño que en alguien mayor.

Una vez que esta información esté disponible, la Asociación Americana de Pediatría evaluará y comunicará sus recomendaciones sobre la vacuna para niños y adolescentes.

El lunes 20 de septiembre, Pfizer dijo que su vacuna COVID-19 funciona para niños de 5 a 11 años y que ya está tramitando la autorización de las autoridades sanitarias de este país, para comenzar a aplicarlas a los infantes de este grupo de edad. Este es sin duda un paso clave para comenzar a vacunar a los pequeñines.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para cualquier persona de 12 años o más. Pero ahora que los niños han regresado a la escuela y la variante delta, extra-contagiosa está causando un gran aumento en las infecciones pediátricas, muchos padres esperan ansiosamente las vacunas para sus hijos más pequeños. Afortunadamente ésta está ya a punto de ser autorizada.