Utah Multicultural Festival

Promoviendo la igualdad, la inclusión social y el intercambio cultural

Utah es un estado orgullosamente multicultural y, desde hace cinco años, lo celebra amplia y calurosamente con un sensacional Festival Multicultural cargado de música, arte, danzas, bailes típicos, artesanías, comida tradicional de diferentes países y una multitud de orígenes tan variados como su cultura y el aporte que ofrecen a este estado.

El Festival Multicultural de Utah promueve la igualdad, la inclusión social, el intercambio cultural, e intenta fomentar el orgullo a las tradiciones y costumbres, contribuyendo a construir una comunidad que respeta y celebra el multiculturalismo en Utah.

Utah Multicultural Festival es el nombre oficial de este festival que busca crear un sentido festivo, lleno de pasión, alegría; con un espíritu de celebración, que fomente el amor y orgullo a las raíces, y que a su vez ayude a establecer y fortalecer los lazos de cooperación y buena convivencia comunitaria entre todos los involucrados.

- Advertisement -

El objetivo del Utah Multicultural Festival es unir a las personas, no solamente para celebrar, sino también para despertar su curiosidad y hacer alianzas con las diferentes entidades hispanas, para tener una conversación sobre la diversidad y cómo ésta fortalece a nuestra comunidad.

Al contar con la participación de personas originarias de diferentes países hispanos, se busca que el festival sea el lugar perfecto para ofrecer un espectáculo artístico en el que participen los diferentes grupos y representantes folclóricos de nuestros países que, al tener un turno en el estrado, ofrezcan un espectáculo completo de color, música y arte a los habitantes de Salt Lake City.

Este 2021, al igual que los años anteriores, el Utah Multicultural Festival se estará presentando en la explana del centro comercial The Gateway, los días sábado 23 y domingo 24 de octubre, de 11 de la mañana a 9 de la noche. Hasta el momento han confirmado su participación 16 agrupaciones musicales y folclóricas, aunque existe la posibilidad que se agreguen más a la lista.

En relación a los puestos, por ahora hay 30 confirmados, entre ellos se cuenta con instituciones que estarán ofreciendo información valiosa respecto a servicios disponibles para la comunidad; otros son de artesanías, misceláneos y varios de ellos son vendedores de comida, con un gran surtido de antojitos, preparados al momento, con esa sazón tradicional que pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar.

Utah Multicultural Festival es un buen pretexto para salir de casa, con toda la familia, y disfrutar del clima fresco del otoño, antes de que lleguen los helados y nevados días del extenso invierno. El punto de reunión será en la esquina que forman las calles 400 West y 200 South, de la ciudad de Salt Lake. La entrada es completamente GRATIS y el evento es totalmente familiar, así que ¡NO SE LO PIERDA!

El Utah Multicultural Festival es presentado por la División de Asuntos Multiculturales del Estado de Utah. Así como por la División de Artes y Museos de Utah, y del Buró de Negocios Hispanos de Utah, con el patrocinio de El Semanal Magazine, entre otros.