ObamaCare 2022

ObamaCare 2022

Seguramente has escuchado hablar de la famosa Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo, conocida mayormente como ObamaCare y, quizás, también te has preguntado qué es lo que necesitas para acceder a este programa.

Para empezar, debes saber que es, probablemente, el seguro médico más accesible que hay en el mercado y también debes saber que, en Utah, hay una institución que puede ayudarte a inscribirte a un plan de ObamaCare 2021 – 2022. Este seguro de salud tiene una cobertura envidiable, ya que está respaldado por una amplia variedad de tratamientos y situaciones de salud muy completas.

Cabe recalcar que tú podrás acceder a ObamaCare incluso cuando tengas enfermedades preexistentes o estés en situación de embarazo. La cobertura también dependerá de tu edad, número de miembros en tu familia e ingresos económicos.

Teniendo claro esto, veamos cuáles son los requisitos que debes cumplir este 2021 para que puedas ser parte del programa en el 2022:

Lo primero que hay que tener presente es el periodo de inscripción
Toma nota de esta fecha para poder hacer tu inscripción al programa ObamaCare 2021 – 2022 a tiempo: Este año, el periodo de inscripción abrió el 1º de noviembre y cerrará el 15 de enero del 2022. Si tú no lo solicitas en este periodo de tiempo, difícilmente podrás acceder a los beneficios de este seguro, a menos que seas autorizado para hacer una aplicación en un periodo especial.

Es por esto, que debes estar muy atento a esta información, para que no se te venza el plazo y mejor, para que comiences a disfrutar de la cobertura que tanto has esperado, desde el primer día del año.

Ahora que, si eres de las personas precavidas que prefiere informarse antes de tomar una decisión, entonces ten presente que Take Care Utah es una institución que cuenta con personal calificado y muy bien entrenado para que te asesore, te ayude a evaluar tus opciones y te recomiende el plan que más te conviene, completamente GRATIS. Sus asesores expertos te ayudan a elegir el mejor plan, para ti y tu familia.

Algo más que necesitas tener presente, son los requisitos que debes reunir para calificar a ObamaCare, por eso a continuación te los enlisto.

Requisitos para Obamacare 2022
1.-Tener un estatus migratorio legal en Estados Unidos
2.-Contar con un mínimo de Ingresos
3.-Aplicar durante el Período de Inscripción Abierta, o si califica para un Período Especial, hacerlo en los límites establecidos
4.-Si estás casado, deben declarar sus impuestos conjuntamente
5.-No puedes ser reclamado como dependiente de otra persona
6.-No debes tener cobertura médica a través de tu empleador
7.-No estar encarcelado.

Take Care Utah les recuerda a nuestros lectores que el periodo de inscripción a la cobertura médica subsidiada por el gobierno ya está abierto y que lo mejor es registrarse lo antes posible, para asó gozar de la cobertura desde el 1 de enero de 2022. Agrega que todos los que han estado escritos anteriormente también deben revisar las opciones, ya que es posible que consiga una mejor cobertura con menor pago mensual, incluso si acaba de inscribirse durante el período de inscripción reciente.

Hay nueva asistencia financiera disponible que le permite al 41% de la población pagar menos de $10 al mes por su covertura y los deducibles promedios han disminuido en un 83% desde abril de este año.

Además, los planes de salud actuales deben de incluir beneficios como; atención de salud mental, atención de maternidad, cobertura de medicamentos recetados y servicios de hospitalización. Además de una buena cobertura, la mayoría de los compradores del mercado califican para un descuento de acuerdo a sus ingresos. El año pasado, 8 de cada 10 personas calificaron para recibir asistencia financiera para ayudar a cubrir los costos pagados en efectivo.

“¡Hay tantas razones para suscribirse a una cobertura completa y accesible económica, únase a los millones que han obtenido un seguro médico gracias a la ACA!” Recalca Take Care Utah a la vez de que los invita a que se pongan en contacto con ellos para que les ayuden a solicitar su ObamaCare 2022.

Take Care Utah ofrece ayuda GRATUITA para el proceso de inscripción. El equipo puede ayudarle con las solicitudes para healthcare.gov, así como para Medicaid y CHIP, que están abiertos para inscripciones todo el año.

Take Care Utah puede ayudarte en persona, por teléfono o virtualmente a través del chat de video. Llamales hoy mismo al 801-433-2299 o visita su sitio web para programar tu cita en línea lo antes posible: www.takecareutah.org