Fundación Educando País y…

Los Reporteritos de Utah

Leander, Jesús (los reporteritos) y Marianny (su productora), son tres hermanos venezolanos que emigraron a Utah en el 2016, son conocidos por la comunidad hispana como Los Reporteritos de Utah.
Ellos iniciaron este proyecto de la mano del profesor José Chelín Guevara, Director de la Fundación Educando País. Los reporteritos son niños que tienen inquietudes sociales, pues todo lo vivido por ellos en su país natal les desarrolló esa sensibilidad social por su comunidad.

Los reporteritos se encuentran promocionando su libro “Un sueño tricolor“. A través de él invita, de una manera jocosa y divertida, a conocer un poco más sobre la experiencia de ser niños y migrar a otro país. También desean dar a conocer su canal de YouTube, en el que muestran historias, lugares y experiencias vividas por ellos, desde su cámara y micrófono, bajo una perspectiva infantil.

Estos hermanos sueñan con ser periodistas y poder contarle al mundo situaciones de los niños migrantes que, tal vez, no son tan visibles, con la finalidad de ayudar a su solución, “conocemos lo que es migrar, no fue nada fácil haber dejado nuestra casa, nuestros amigos, escuela y algo muy importante para nosotros, la familia, en especial nuestros abuelos” comentó Leander.

Reporteritos, es originalmente un programa de la Fundación Educando País, que tiene como objetivo crear espacios de participación a niños hispanos migrantes, en cualquier parte del mundo, haciendo buen uso de la comunicación, para la promoción de sus Deberes y Derechos.

La Fundación Educando País, se encuentra ejecutando tres proyectos importantes con sus Niños Reporteritos: Abuelitos cuéntanos un cuento, El ABC de la Democracia y la grabación de un documental (también) titulado “Un sueño tricolor“.

Fundación Educando País invita a los lectores de El Semanal a que conozcan más de las distintas iniciativas que están llevan a cabo para los niños hispanos por todo el mundo, visita su página web: fundacioneducandopais.org y síguelos mediante sus redes sociales bajo el nombre: @fundacioneducandopais y @reporteritos

Información proporcionada por: Prof. José “Chelín” Guevara, Director de la Fundación Educando País.