Todavía es Tiempo de Inscribirse

a ObamaCare

¿Sabías que el ACA (Affordable Care Act) mejor conocido como ObamaCare, es el seguro médico subsidiado por el gobierno, y cada año cuenta con un periodo de inscripción que comenzó el 1 de noviembre y cerrará el 15 de enero?

¡Así es! Y si aún no te has registrado, aún cuentas con un par de semanas para que lo hagas.

¿Sabías que todos los que han estado inscritos anteriormente también deben revisar las opciones durante este periodo?

¡Ciertamente! Es recomendable aprovechar este periodo de inscripciones para revisar tu plan y hacer los cambios o ajustes que más te convengan, ya que, con el cambio de administración, los planes han mejorado, lo que hace posible ahora que tu mejor opción resulte más económica. Por eso, incluso si acabas de inscribirte durante el período de inscripción reciente, te conviene consultar los nuevos planes para el 2022 y hacer el ajuste para mejorar tu cobertura y/o pagar menos cada mes.

Toma en cuenta que con la nueva asistencia financiera disponible, ahora hay más habitantes de Utah que pueden encontrar un plan de cobertura de salud por el que pagan únicamente $10 al mes, (casi el 41% de los afiliados, lo que equivale a 4 de cada 10 habitantes de Utah). Además los deducibles promedio han disminuido en un 83% desde el mes de abril.

¿Sabías que si deseas gozar de paz mental debido a que cuentas con un plan de cobertura médica integral que no va a desequilibrar tus finanzas, lo más sabio es suscribirse a una cobertura completa y accesible/ económica, mediante los planes que se ofrecen en HealthCare.gov del ACA?

¡Así es! Toma en cuenta que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, además de las enfermedades que por herencia o descuido contraemos. Tener la tranquilidad de saber que estás cubierto, si ocurre algo inesperado, te hará vivir más tranquilo.

Y si necesitas ayuda para el proceso u ocupas algún tipo de asesoría para elegir el plan que más te conviene, recuerda que cuentas con Take Care Utah.

Take Care Utah es una institución sin fines de lucro que ofrece ayuda GRATUITA para el proceso de inscripción. Take Care Utah cuenta con un equipo de colaboradores que se dedica a ayudar a la comunidad con las solicitudes para healthcare.gov, así como para Medicaid y CHIP, (estos últimos están abiertos para inscripciones todo el año).

Take Care Utah está preparado para ayudarte en persona, por teléfono o virtualmente, a través del chat de video. Llámales hoy mismo al 801-433-2299 o visita su sitio web para programar, lo antes posible, tu cita en línea: www.takecareutah.org